La AVC-KEE se reúne en la Diputación Foral de Araba con la Directora de Medio Ambiente y Urbanismo, Doña Amaia Barredo, así como con el Jefe del Servicio de Patrimonio Natural DFA., Don Joseba Carreras de Bergareche.



El día 16 de mayo del 2019 una delegación de la AVC / KEE compuesta por el Presidente Don Antonio García Chazarra y Don Osertz Escobar Bilbao, se reunió con la Directora de Medioambiente y Urbanismo de la Diputación Foral de Álava, Doña Amaia Barredo, y con el Jefe del Servicio del Patrimonio Natural DFA, Don Joseba Carreras de Bergaretxe.   
Se comenzó exponiendo brevemente la historia de la asociación y los objetivos que persigue. Entre los objetivos se notificó que uno de ellos es dar a conocer la figura del criminólogo y que, para ello, se están llevando a cabo reuniones con otras instituciones. Algunas de las reuniones a las que se aludió fueron las de Bilbao, Irún, Vitoria-Gasteiz y Barakaldo, entre otros. Para finalizar, se informó sobre algunas de las iniciativas que la asociación ha llevado y está llevando a cabo como lo es el congreso internacional. 
Tras la introducción, la disertación posterior tuvo como propósito promocionar al criminólogo en las competencias que este departamento ostenta. Algunos ejemplos de estas competencias son el asesoramiento en materia de urbanismo, los vertidos de residuos a ríos y la caza, entre otros. Para ello, se ejemplificaron diversos problemas que el diseño urbano puede generar para la seguridad vial o ciudadana, diseños que permiten la coexistencia entre la fauna y los seres humanos y diversas iniciativas medioambientales. Se utilizó, mayormente, el enfoque de la Criminología Ambiental. 
Al finalizar, se recordó la disponibilidad de la asociación para colaborar en los problemas que tengan con el fin de ayudar y promocionar nuestra figura profesional.
Desde la AVC-KEE queremos agradecer a Doña Amaia Barredo y Don Joseba Carreras de Bergaretxe por aceptar reunirse con nosotros.