La Asociación Syrien Ne Bouge Agissons, colaboradora del I. INTERNATIONAL CONGRESS OF TERRORISM YIHADIST, ANSWER OF THE CRIMINOLOGY (Irún / Donostia-San Sebastián, 11, 12 y 13 de septiembre de 2019).

La Asociación Syrien Ne Bouge Agissons es una asociación que fue creada por su actual Presidenta, Dominique Bons para ayudar y reagrupar a todas las personas cuyos familiares han sido reclutados por grupos yihadistas para evitar situaciones que involucran, en nombre de esa ideología extrema, las vidas de las personas alistadas en estos movimientos radicales. Previene y educa a los jóvenes para evitar una posible partida, viaje, a lugares de conflicto.

Además, alerta a los padres no afectados de los peligros de esta “lobotomización”. También proporciona toda la ayuda moral necesaria a través de sus familias y a los jóvenes que están allí.

Por último, acoge a las «víctimas» de este fenómeno para su regreso a su territorio nacional, promoviendo su reintegración en la sociedad.

Desde la organización del I. INTERNATIONAL CONGRESS OF JIHADI TERRORISM, ANSWER OF THE CRIMINOLOGY, queremos agradecer Syrien Ne Bouge Agissonspor la labor y el trabajo activo que hace en la prevención del radicalismo yihadista en Francia, donde agradecemos también su colaboración activa por la participación excepcional que va a tener en este Congreso.