gchazarra@hotmail.com

LA AVC-KEE HA TRABAJADO PARA CONSEGUIR

-Años 1993-2003: Oficializar en España la Licenciatura de Criminología.

-Año 2003: Promotor de la creación de la Federación de Asociaciones de Criminólogos de España (FACE).

-Año 2003: La AVC-KEE crea el boletín informativo denominado CRIMINOLOGO-KRIMINOLOGOA.

-Año 2007: Organización del I. Congreso Nacional de Bandas Organizadas celebrado en Vitoria-Gasteiz.

-2008: Reunión con el Vice-consejero de Interior del Gobierno Vasco para reivindicar el perfil del criminólogo dentro de las policías vascas.

-Año 2009: Acuerdo de la AVC-KEE y la Federación de Asociaciones de Criminólogos de España (FACE) solicitando al Director de Gabinete del Ministerio de Interior la transferencia de prisiones a la CAV pendientes de cumplir, y proponiéndole la inclusión del criminólogo como profesional dentro de prisiones.

-Año 2011: La AVC-KEE solicita en el Parlamento Vasco la transferencia de prisiones para la CAV, así como la inclusión de la profesión de criminólogo/a dentro de prisiones

-Año 2011: Creación del «Premio Nacional de Criminología» para reconocer a las instituciones o entidades públicas y privadas que favorezcan, impulsen y/o creen más puestos de trabajo para los criminólogos/as.

-Año 2011: Acuerdo de colaboración entre la FACE y la Fundación de Víctimas.

-Año 2011: Estudio criminológico sobre «La Prostitución en Gipuzkoa: Mujeres Inmigrantes Víctimas de las Redes y Bandas Organizadas».

-Año 2011: Entrega del I. Premio Nacional de Criminología» al Ayuntamiento de Benidorm.

-Año 2013: Observador de los DD.HH. En la Conferencia Internacional sobre el «AAIUM» celebrada en Marruecos.

-Año 2015: Colaboración en la creación del Estatuto de la Víctima, proponiendo la función profesional del criminólogo/a en su desarrollo.

-Año 2015: Entrega del II.»Premio Nacional de Criminología» al Ayuntamiento de Irún

-Año 2016: Coorganizador de las I. Jornadas de Criminología «Retos y Oportunidades para el/la Criminólogo/a del siglo XXI» celebrado Donostia.

-Año 2017: Coorganizador de las Jornadas de Criminología «Retos y Oportunidades para el/la Criminólogo/a del siglo XXI: Los/as criminólogos/as y el terrorismo yihadista» celebrado Donostia.

-Año 2018: Coorganizador de las Jornadas de Criminología «Retos y Oportunidades para el/la Criminólogo/a del siglo XXI: Modelos y estrategias preventivas contra la radicalización yihadista en la sociedad y en prisiones» celebrado Donostia.

-Años 2003-2017: Reuniones con Ministros, consejeros y alcaldes para tratar los asuntos de interés profesional para los criminólogos/as.