Círculo Ahumada Amigos de la Guardia Civil, colaborador del I. INTERNATIONAL CONGRESS OF YIHADIST TERRORISM, A CRIMINOLOGICAL ANSWER (Irún / Donostia-San Sebastián, 11, 12 y 13 de septiembre de 2019).

El Círculo Ahumada Amigos de la Guardia Civil es la asociación más antigua de amistad con la benemérita.

Conforme a sus estatutos, es una entidad apolítica, aprobada en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior e inscrita con el número 80.438, el día 29 de junio de 1988.

El Círculo Ahumada encauzará en toda actividad, a que sus componentes difundan y propaguen las virtudes y servicios del Instituto de la Guardia Civil fomentando entre sus asociados un verdadero espíritu de amistad y cariño hacía esta Institución, modelo de sacrificio y entrega a la sociedad española.

Defienden que el pilar fundamental sobre el que se asienta la Guardia Civil es su carácter militar, sin el cual desaparecería. En concordancia defienden las mejoras de las condiciones de trabajo y de recursos materiales y económicos de todos los miembros de este imprescindible cuerpo de seguridad del Estado que tantos servicios han dado y dan a la sociedad.Defienden públicamente el honor y la actuación de la Guardia Civil como garante de la libertad y la convivencia y trabajan para acercar la actividad de la Benemérita a todos los ciudadanos, para que a través de ese conocimiento se establezca una mayor unión, comprensión y apoyo a los hombres y mujeres que prestan su servicio a la sociedad.

Desde la organización del I. INTERNATIONAL CONGRESS OF YIHADIST TERRORISM, A CRIMINOLOGICAL ANSWER, queremos agradecer al El Círculo Ahumada  por el trabajo profesional que realizan para sus asociados con el fin de asegurar la seguridad pública en la sociedad, así como por aceptar trabajar y colaborar activamente en este Congreso.