Secretaría Pública y Tránsito Municipal del Estado de Puebla (México), colaborador del I. INTERNATIONAL CONGRESS OF JIHADI TERRORISM, ANSWER OF THE CRIMINOLOGY (Irún / Donostia-San Sebastián, 11, 12 y 13 de septiembre de 2019).

 
        El Estado de Puebla fue creado con la promulgación de la Constitución de 1824  como unos de los 19 estados de la Primera República Federal Mexicana. Es libre y soberano, porque tiene capacidad de formular sus propias leyes y elegir a sus gobernantes. Al mismo tiempo, tiene una representación en el Congreso de la Unión. El ejercicio del poder político en el Estado está dividido en tres entidades: el poder judicial, el legislativo y el ejecutivo. Cada uno de ellos tiene competencias propias y son autónomos entre sí. 

Su Policía Local  tiene la misión de Preservar la seguridad de la sociedad a través de la implementación de un Sistema Policial Coordinado, basado en la proximidad social, la formación de profesionales altamente calificados y un programa penitenciario que promueva la reinserción social efectiva, permitiendo a Puebla asumir sus compromisos en materia de seguridad pública. 

El Centro de Estudios e Investigación Criminal en Seguridad Pública y Política Criminal de la Secretaría Pública y Tránsito Municipal del Estado de Puebla, es el lugar donde aplican la Criminología y Victimología, además del análisis e inteligencia policial, estrategias operativas y programas a través de procesos de estudio, científica e integralmente, con el objetivo de diseñar estrategias, proyectos, programas integrales y políticas públicas en materia de seguridad enfocadas a la prevención y disminución de la violencia, coordinadamente entre su Gobierno, la ciudadanía y organizaciones civiles. 
 
Desde la organización del I. INTERNATIONAL CONGRESS OF JIHADI TERRORISM, ANSWER OF THE CRIMINOLOGY, queremos agradecer a la Secretaría Pública y Tránsito Municipal del Estado de Puebla por su excelente gestión a la hora de trabajar con asuntos relacionados con la seguridad pública, así como por la implicación que tienen con los estudios de la Criminología y Victimología. Gracias por aceptar trabajar activamente en este Congreso.