REUNIÓN CON EL ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE IRÚN

REUNIÓN CON EL ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE IRÚN 

Fecha de publicación: 30-03-2015

El día 26 de marzo de 2015 la Asociación Vasca de Criminólogos se reunió con el Alcalde de Irún Don José Antonio Santano para tratar diferentes asuntos de interés relacionados con la Criminología:

A).-Prevención y Seguridad Ciudadana.
B).-Plan de Prevención del Fraude y Delincuencia Criminológico.
C).-Técnico Superior Licenciado en Criminología en la Administración Local respecto al Tratamiento de Menores Infractores.

Se obsequió al Alcalde con diferentes ejemplares de trabajos criminológicos realizados por algunos miembros de la AVC-KEE.

En el acto de la reunión se notificó oficialmente al Ayuntamiento de Irún de que había sido galardonado con el II. Premio Nacional de la Asociación Vasca de Criminólogos por promover e impulsar la investigación criminológica; tanto por los alumnos en prácticas de la UPV/EHU que acoge, como a los agentes de su Policía Local que ya tienen formación criminológica y la pueden desarrollar a través de su trabajo diario, como es el caso de la investigación que están llevando a cabo contra el tráfico de drogas en el Barrio de Behobia y donde se destaca especialmente el papel que ha tenido la criminología en la investigación. Hasta la fecha llevan 37 personas detenidas. La entrega del premio se hará a finales de año.

Como representantes de la Asociación Vasca de Criminólogos asistieron a la reunión su Presidente, Don Antonio García Chazarra y un asociado, Don Pablo Casas. En representación del Ayuntamiento de Irún asistieron, además del Alcalde Don José Antonio Santano, la Delegada de Seguridad Ciudadana, Doña Goizane Álvarez y un Policía Local de Irún, Don Fco Javier Lago.