LA JUSTICIA ANULA EN MEDIDA CAUTELAR LA SANCION DISCIPLINARIA IMPUESTA AL CRIMINÓLOGO JUSTO LÓPEZ


El pasado día 25 de enero de 2018 el Juez de lo Contencioso Administrativo número 1 de Alicante resolvió mediante un auto judicial cautelar suspender la sanción disciplinaria que tenía el Criminólogo de Benidorm, Don Justo López, por investigar y “destapar” una trama de corrupción en el Ayuntamiento de Benidorm. 

Los hechos se remontan al año 2015 cuando Justo López investigó unos hechos en los que estaban implicados varios funcionarios del ayuntamiento de Benidorm que se aprovechaban de penados a trabajos en beneficio de la comunidad. Fue entonces cuando el ALCALDE de BENIDORM, Don, Toni Pérez, decidió de abrirle 6 EXPEDIENTES DISCIPLINARIOS sin base legal e interpuso 2 DENUNCIAS a fiscalía POR USURPACIÓN DE ATRIBUCIONES, al suspender Justo López los trabajos en beneficio de la comunidad de los que era responsable MIENTRAS SEGUÍAN EN SUS PUESTOS DICHOS FUNCIONARIOS.

DE los 6 EXPEDIENTES disciplinarios ARCHIVARON 5 y DE LAS DENUNCIAS A FISCALÍA NO FUE CITADO AL HABER CUMPLIDO CON SU OBLIGACIÓN.

Fue entonces cuando el ALCALDE, TONI PÉREZ DECIDIÓ que por no ir a una citación interna encontrándose el proceso en sede judicial, LE IMPUTÓ
1 INFRACCIÓN de DESOBEDIENCIA MUY GRAVE y le IMPUSO 3 AÑOS de SUSPENSIÓN DE FUNCIONES Y RETRIBUCIONES.

Una SANCIÓN SIN PRECEDENTES en el AYUNTAMIENTO de BENIDORM.

Una circunstancia IMPORTANTE a DESTACAR es QUE AQUELLOS FUNCIONARIOS IMPLICADOS EN LA TRAMA que FUERON JUZGADOS y CONDENADOS A PENAS De PRISIÓN SIGUEN TRABAJANDO en el AYUNTAMIENTO sin que el Alcalde haya tomado ninguna medida al respecto.

Todo se resolverá definitivamente en el juicio que se celebrará en noviembre de este año. 

DESDE LA Asociación Vasca de Criminólogos/as (AVC-KEE) NOS ALEGRAMOS ENORMEMENTE DE ESTA RESOLUCIÓN cautelar y QUEREMOS SEGUIR MOSTRANDO TODO NUESTRO APOYO A NUESTRO QUERIDO GRAN AMIGO y COMPAÑERO JUSTO LÓPEZ POR CUMPLIR CON EL DEBER Y APLICAR LA CRIMINOLOGÍA EN UNA EXTRAORDINARIA CIUDAD COMO ES BENIDORM.