La AVC-KEE se reúne en el Gobierno Vasco con la Consejera de Interior, Doña Estefanía Beltrán de Heredia, y con el Viceconsejero de Interior, Don Josu Zubiaga.

El pasado día 19 de julio de 2018 una delegación de la AVC-KEE, compuesta por Antonio García, Osertz Escobar y Dionisio Benito, se reunieron con la Consejera de Interior del Gobierno Vasco, Doña Estefanía Beltrán de Heredia, y con el Viceconsejero de Interior del Gobierno Vasco, Don Josu Zubiaga, para tratar varios asuntos de interés para los/as criminólogos/as de Euskadi. 
 
Primeramente se hizo un pequeño repaso general de lo que han sido, y siguen siendo, los estudios de Criminología en Euskadi: desde que empezó como título propio en el año 1987, hasta la fecha, con la implantación hace unos años (2008) en la UPV-EHU del Grado en Criminología.
A este respecto, desde la AVC-KEE se alabó a la Consejería de Interior del Gobierno Vasco el reconocimiento profesional y académico que les dieron dentro de la Ertzainza a aquellos/as criminólogos/as que cursaron el título propio de Criminología en la UPV-EHU. 
 
En segundo lugar, se habló sobre la situación actual de la Criminología, tanto en el Estado español como en Euskadi, así como de las dificultades que a día de hoy todavía están teniendo los/as criminólogos/as en el mercado laboral, ya que la Administración Pública en general no se está ofertando ninguna plaza al respecto
En este sentido se les recordó que la única plaza de Criminólogo/a que se ofertó en el sector público hasta la fecha fue en el año 2011 en la el Ayuntamiento de Benidorm. 
 
Por último, se les explicó detalladamente lo que será el próximo “I. Congreso Internacional de Terrorismo Yihadista, respuestas Criminológicas” que está organizando la AVC-KEE, junto al Instituto Vasco de Criminología – Kriminologoen Euskal Elkartea (AVC-KEE), así como otras instituciones públicas y privadas del Estado y el extranjero, y cuyo evento tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de septiembre en Irún y Donostia-San Sebastián. 
La Consejería de Interior del Gobierno Vasco ha sido invitada oficialmente para que forme parte de este Congreso y contribuya, dentro de sus posibilidades y/o consideraciones, tanto en el Comité Científico, como a través de otros recursos humanos y/o materiales. 
Desde la AVC-KEE queremos agradecer a Doña Estefanía Beltrán de Heredia y a Don Josu Zubiaga por la acogida y la atención que nos brindaron en esta reunión.