La AVC-KEE se ha reunido en el Ayuntamiento de Irún con el Alcalde y la Delegada de Seguridad, Don José Antonio Santano y Doña Cristina Laborda.

El pasado día 23 de julio de 2018 una delegación de la AVC-KEE, compuesta por Antonio García, Osertz y Dionisio Benito, se reunieron con el Alcalde y la Delegada de Movilidad, Vías Públicas y Obras, Don José Antonio Santano y Doña Cristina Laborda, para tratar varios asuntos de interés para los/as criminólogos/as de Euskadi. 
 
En primer lugar se le volvió a dar las gracias por seguir aceptando a los/as alumnos y alumnas del Grado de Criminología para que hagan sus prácticas de fin de grado, en este caso, en la Comisaría de la Policía Local de Irún
 
En segundo lugar se habló sobre la situación actual de la Criminología, tanto en el Estado español como en Euskadi, ya que todavía nadie a día de hoy en las instituciones públicas vascas, siendo el caso en la Administración Local, ha dado el primer paso para contar con los/as criminólogos/as
En este sentido se les recordó que la única plaza de Criminólogo/a que se ha ofertado en el sector público en toda España hasta la fecha fue en el año 2011 en el Ayuntamiento de Benidorm. 
 
Por último, en vistas de que Irún será una de las dos sedes del próximo “I. Congreso Internacional de Terrorismo Yihadista, respuestas Criminológicas” que está organizando la AVC-KEE, junto al Instituto Vasco de Criminología – Kriminologoen Euskal Elkartea (AVC-KEE), así como otras instituciones públicas y privadas del Estado y el extranjero, evento que tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de septiembre, se les explicó detalladamente de cómo se está estructurando el Congreso. 
El Ayuntamiento de Irún ha sido invitado oficialmente para que forme parte de este Congreso y contribuya, dentro de sus posibilidades y/o consideraciones, tanto en el Comité Científico, como a través de otros recursos humanos y/o materiales. 
 
Ambas partes se emplazan para el mes de septiembre con el propósito de analizar cómo van los avances. 
Desde la AVC-KEE queremos agradecer a Don José Antonio Santano y a Doña Cristina Laborda por la acogida y la atención que nos brindaron en esta reunión, la segunda en menos de tres años.