Islamaren Adiskideak-Las Amistades del Islam (IA-LAI), colaborador del I. INTERNATIONAL CONGRESS OF JIHADI TERRORISM, ANSWER OF THE CRIMINOLOGY (Irún / Donostia-San Sebastián, 11, 12 y 13 de septiembre de 2019).

Islamaren Adiskideak-Las Amistades del Islam (IA-LAI) es una asociación que fue fundada en el año 2010 con una promoción cultural y con el propósito de transmitir el “auténtido” mensaje del Islam a la sociedad euskaldun. En la actualidad, sigue siendo presidida por uno de sus creados, Iñaki Vicente Gárate. 

La asociación es un proyecto islámico euskaldun dirigido a su sociedad, así como a la europea en general. Cuenta con creyentes musulmanes autóctonos y de generaciones sucesoras de la inmigración. Un colectivo que está abierto tanto a personas musulmanas como a no musulmanas. 

Desde la fecha de su creación, fue una de las entidades propulsoras para constituir el primer Consejo Islámico de Euskadi, que en su día ya aglutinaba a casi 70 asociaciones islámicas que se encontraban dadas de alta en el Registro General de Asociaciones del Gobierno Vasco. 

 “Islamaren Adiskideak” ha trabajado y seguirá trabajando y colaborando con diferentes asociaciones, ayuntamientos, universidades, Instituciones y diferentes agentes sociales de Euskadi para la integración social, así como para fomentar la participación e interacción de las personas con un único y claro objetivo: alcanzar la verdadera amistad a través del Islam. 

Desde la organización del I. INTERNATIONAL CONGRESS OF JIHADI TERRORISM, ANSWER OF THE CRIMINOLOGY, queremos agradecer a la asociación Islamaren Adiskideak-Las Amistades del Islam (IA-LAI)por la labor asociativa que está haciendo en la sociedad euskaldun, así como por aceptar trabajar activamente en este Congreso.