Fundación Euroárabe de Altos Estudios, colaborador del I. INTERNATIONAL CONGRESS OF TERRORISM YIHADIST, ANSWER OF THE CRIMINOLOGY (Irún / Donostia-San Sebastián, 11, 12 y 13 de septiembre de 2019)

La fundación Euroárabe de Altos Estudios tiene su origen en el acuerdo adoptado por el Parlamento Europeo en 1984 para la creación de la Universidad Euroárabe. El 10 de octubre de 1995 se constituye la Fundación Euroárabe de Altos Estudios, institución única en el marco internacional en virtud de su composición y de su misión: crear un espacio para el diálogo y la cooperación entre los países de la Unión Europea y los de la Liga de Estados Árabes.

Ubicada en Granada, ciudad de referencia en las relaciones históricas entre Europa y el mundo árabe, la Fundación está regida por un patronato mixto constituido por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, la Junta de Andalucía y la Universidad de Granada. El Patronato está presidido por el Secretario General de Universidades del Ministerio de de Ciencia, Innovación y Universidades.

Mediante sus actividades, la Fundación Euroárabe dedica todos sus esfuerzos al fomento de la cooperación euro-árabes, impulsando actividades académicas, sociales y culturales, así como la difusión de las nuevas corrientes y tendencias en las ciencias y las humanidades.

A través de convenios de colaboración, la Fundación Euroárabe mantiene relaciones con un amplio número de instituciones y organizaciones del ámbito de la educación, la investigación, la economía, la cooperación y la cultura.

Desde la organización del   I. INTERNATIONAL CONGRESS OF TERRORISM YIHADIST, ANSWER OF THE CRIMINOLOGY, queremos agradecer a la Fundación Euroárabe de Altos Estudios por la brillante labor de investigación y dedicación por fomentar la cooperación euro-árabe, así como por aceptar colaborar activamente en este Congreso.