Asociación de víctimas 13ONZE15, Fraternité-Verité, colaborador del I. INTERNATIONAL CONGRESS OF TERRORISM YIHADIST, ANSWER OF THE CRIMINOLOGY (Irún / Donostia-San Sebastián, 11, 12 y 13 de septiembre de 2019).

La asociación “13 de noviembre de 2015: Fraternidad y verdad” fue creada el 9 de enero de 2016 por las víctimas y familiares de las víctimas de los ataques ocurridos el 13 de noviembre en París y Saint-Denis.  

Todos los sitios afectados (Bataclan, terrazas, Stade de France, etc.) y las situaciones (familias en duelo, familias heridas, sobrevivientes, etc.) estuvieron representados en la reunión constitutiva. 

El primer esfuerzo de la asociación será contactar a todas las víctimas y familiares de las víctimas, así como a sus amigos, para informarles sobre su existencia e invitarlos a unirse a ella. El 2 de abril de 2016, se llevará a cabo una nueva reunión general que permitirá elegir una nueva junta directiva y una nueva oficina, lo que permitirá que todas las buenas voluntades puedan ser invertidas. 

La Asociación es una organización sin fines de lucro y está comprometida a permanecer independiente de cualquier movimiento político o religioso. 

Desde julio de 2016, la asociación ha sido reconocida por tener un interés social y filantrópico en general, por lo que las donaciones realizadas en su beneficio tienen derecho al beneficio de las reducciones de impuestos provistas por la ley.  

Desde enero de 2017, la asociación ha sido aprobada por el Ministerio de Justicia como parte civil en la investigación de los ataques del 13/11/15.

Desde la organización del   I. INTERNATIONAL CONGRESS OF TERRORISM YIHADIST, ANSWER OF THE CRIMINOLOGY, queremos agradecer a la Asociación de víctimas “13ONZE15, Fraternité-Verité”, por la excelente labor profesional e imprescindible que realizan en la sociedad francesa con las víctimas del terrorismo yihadista, y por aceptar colaborar activamente en este Congreso.