gchazarra@hotmail.com

Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (ACAIP), colaborador del I. INTERNATIONAL CONGRESS OF JIHADIST TERRORISM, A CRIMINOLOGICAL ANSWER (Irún / Donostia-San Sebastián, 11, 12 y 13 de septiembre de 2019).

La Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (ACAIP), nace en el año 1989 como sindicato para defender los intereses de sus trabajadores.
Originalmente se denominó Agrupación del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, ya que surgió para defender los intereses de los funcionarios de prisiones con nivel básico, pero cambió su nombre al ampliar su campo de actuación en defensa de todos los colectivos de la institución penitenciaria.
En la actualidad son casi 10.000 afiliados en la Institución Penitenciaria, siendo el sindicato mayoritario en el ámbito penitenciario.

Desde la organización del I. INTERNATIONAL CONGRESS OF JIHADIST TERRORISM, A CRIMINOLOGICAL ANWERS, queremos agradecer al área de formación de la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (ACAIP) por la labor educativo-profesional dentro de las prisiones, así como por colaborar en este Congreso.