I. CONGRESO INTERNACIONAL DE TERRORISMO YIHADISTA, “RESPUESTAS CRIMINOLÓGICAS” (Irún / Donostia-San Sebastián 11, 12 y 13 septiembre 2019)

  • 0

I. CONGRESO INTERNACIONAL DE TERRORISMO YIHADISTA, “RESPUESTAS CRIMINOLÓGICAS” (Irún / Donostia-San Sebastián 11, 12 y 13 septiembre 2019)

Category : Sin categoría

Los días 11, 12 y 13 de septiembre de 2019 la   Asociación Vasca de Criminólogos-Kriminologoen Euskal Elkartea (AVC-KEE), en colaboración con el Instituto Vasco de Criminología-Kriminologiaren Euskal Institutota (IVAC-KREI) y diferentes instituciones públicas y privadas, tanto nacionales como internacionales, celebrarán el  “I. CONGRESO INTERNACIONAL DE TERRRISMO YIHADISTA, RESPUESTAS CRIMINOLÓGICAS”

El objetivo del Congreso albergar en un marco internacional a una comunidad multidisciplinar de profesionales (criminólogos/as, victimólogos/as, antropólogos/as, sociólogos/as, politólogos/as, juristas, profesionales de la seguridad, psicólogos/as, psiquiátras, trabajadores/as sociales., etc.) los cuales puedan desarrollar, exponer y debatir, investigaciones, teorías, experiencias… Sobre el fenómeno del terrorismo yihadista desde diferentes vertientes de lo que fue el pasado, está siendo el presente y podrá ser el futuro del victimario, la víctima y las variables de esta fenomenología delictiva.

Fomentar la participación  institucional nacional, así como la de los países extranjeros que tengan Embajada en España, para que puedan aportar el valor material y profesional que cada país estimo oportuno, al objeto de que este Congreso Internacional pueda celebrarse con las máximas garantías posibles a través de una comunidad de inteligencia global.

 

Crear y fortalecer una red de redes que ayude a desenredar una tela de araña estructurada para desestabilizar un mundo globalizado, donde toda la sociedad está involucrada, siendo esta víctima directa o indirectamente.

En definitiva, tratar de que todos los presentes sean hermenéuticos: caminantes construyendo nuevos caminos.

“Nota: las novedades que se vayan produciendo del Congreso se publicarán en esta página web”. 

 


Leave a Reply